¡Hola!

Soy Rubén R. Cubiella, escritor y traductor.

He sido profesor y asistente de biblioteca, aunque ahora mi trabajo se centra en el ámbito lingüístico y editorial.

Formo parte del equipo de Ediciones Camelot, donde desempeño labores de revisión de manuscritos, corrección, diseño y maquetación. Podría decirse que soy un hombre con muchas etiquetas.

Retrato_foto

Hasta el momento he publicado dos obras propias. La primera, Supernova (2017), aborda a través de la poesía temas como la pérdida, la soledad, la oscuridad y las relaciones humanas mientras bebe de la tecnología y del espacio. La segunda publicación, Titanes en el jardín (2019), es una colección de relatos ilustrada por Iván G donde, a partir de un viaje de la cuna a la tumba, recorremos distintas historias. Es una obra que aborda temáticas LGTBI de un modo más explícito, pero no por ello menos evocador o metafórico. En sus páginas, se habla de masculinidades, feminidades, de identidad y sexualidad, de jardines y berenjenales.

Estoy trabajando en mi próximo libro con cierta calma, pero os mantendré al tanto a medida que vaya avanzando.

Mi trabajo de traducción se centra principalmente en la literatura infantil y en la no ficción. Mis proyectos más recientes son More Myself: Mi viaje de Alicia Keys, No todos los chicos son azules de George M. Johnson y La belleza de vivir dos veces de Sharon Stone. Te invito a que eches un vistazo para conocer un poco más acerca de mi trabajo.

En el blog publico entrevistas a ilustradores y diseñadores entre otros, así como contenido sobre organización, escritura y traducción.

¡Gracias por pasarte!

Un abrazo,

Firma

¡Visita mi blog!

Entérate de las últimas novedades: