¡Hola!

Soy Rubén R. Cubiella, escritor y traductor.

He sido profesor y asistente de biblioteca, aunque ahora mi trabajo se centra en el ámbito lingüístico y editorial.

Formo parte del equipo de Ediciones Camelot, donde desempeño labores de revisión de manuscritos, corrección, diseño y maquetación. Podría decirse que soy un hombre con muchas etiquetas.

Retrato_foto

Hasta el momento he publicado dos obras propias. La primera, Supernova (2017), habla de un viaje planetario del yo a la relación con los otros. La segunda publicación, Titanes en el jardín (2019), es una colección de relatos ilustrada por Iván G donde, a partir de un recorrido de la cuna a la tumba, recorremos distintas historias entrelazadas. Es una obra más explícitamente LGTBI. Me gusta escribir historias que me habría gustado leer de más joven.

Hay un tercer libro que parece que quiere salir. Otras veces se esconde y no sé qué va a ser de él. Pero no desisto 😉

Como autor y traductor he aparecido en distintos medios escritos y audiovisuales. También he hecho actividades en centros educativos hablando de mi trabajo.

Mi trabajo de traducción se centra principalmente en la literatura infantil y en la no ficción. Mis proyectos más recientes son La casa Gucci de Sara Gay Forden, ¿Qué puedo hacer? de Jane Fonda,  More Myself: Mi viaje de Alicia Keys, No todos los chicos son azules de George M. Johnson y La belleza de vivir dos veces de Sharon Stone.

En el blog tengo publicadas entrevistas a ilustradores y diseñadores entre otros, además de contenido sobre organización, escritura y traducción. Por el momento, tengo que priorizar mis compromisos laborales, pero espero retomar este contenido muy pronto.

¡Gracias por pasarte!

Un abrazo,

Firma

¡Tengo un blog!

Pásate para leer artículos y entrevistas