mockup-dianekeaton

Traducciones

Hermano y hermana

«Un hermano que no encaja o que no sigue los caminos que recorremos los demás; que nos reta y nos confunde, que nos turba y nos deslumbra; que asusta a algunos de nosotros; pero que, aun con todo, nos sigue queriendo, a su manera.»


De pequeños, en las zonas residenciales de Los Ángeles durante la década de los 50, Diane Keaton y su hermano menor, Randy, eran mejores amigos y compañeros; eran los mayores de una familia de cuatro hermanos que vivían, de alguna forma, una infancia de revista. Pero a medida que crecían, Randy se iba angustiando; luego, recluyendo. Antes de cumplir los treinta, ya estaba divorciado, era alcohólico y se había convertido en un hombre incapaz de mantener un puesto a jornada completa; su vida estaba a un mundo de la de su hermana y de la del resto de su familia. 
Ahora, Diane ahonda en los matices de sus pasados compartidos (e independientes) para enfrentarse a la difícil pregunta de cómo y por qué acabó Randy viviendo su vida «al otro lado de la normalidad». Mediante una prosa tan hermosa como audaz que se entrelaza con entradas de diarios, cartas y poesía (la mayor parte escrita por el propio Randy) y acompañada de fotografías personales e ilustraciones, estas perspicaces y honestas memorias contemplan los engranajes de una familia, los lazos de amor y responsabilidad que la mantienen unida y el vínculo especial entre hermanos (incluso aquellos que se han distanciado).

Hermano y hermana, una historia con ecos universales, habla a través de las generaciones a familias cuyas vidas ha tocado la fragilidad de sus seres queridos, así como a hermanos y hermanas de cualquier lugar del mundo.